Cada día, la vida, te ofrece una página en blanco para diseñar tu existencia.
Tu pasado ya fue escrito y no se puede corregir.
Hoy tienes la posibilidad de escribir una página nueva.
Cómo escribirías el día de hoy?
Sólo depende de tu voluntad y optimismo hacer que la página del día de hoy, en el libro de tu vida, sea una que en el futuro puedas atesorar como un bello recuerdo.
Agradece a la vida el regalo de este nuevo comienzo. De tener hoy la oportunidad de empezar de nuevo a diseñar tu vida, de escribir lo que quieras como si este fuera el primer día, como si este fuera el único día en el libro de tu vida.
La primer semana del año y todo el año por delante: Qué maravillosa oportunidad!!
Bueno, en realidad, muchos, como yo, podemos tener esta mirada de este momento. Otros, lo se, estarán pensando en la carga que significa tener que empezar otra vez o terminar todo lo pendiente.
Volver a empezar era algo a lo que estábamos acostumbrados cuando éramos niños. Al volver a construir un castillo en la arena de la playa, tras haber sido destruido por una ola traicionera. O volver a empezar las clases con la llegada del Otoño. En ese momento empezar de nuevo tenía una emoción especial por la posibilidad del nuevo párrafo que escribirías en el libro de tu vida.
Para poder seguir
tengo que empezar todo de nuevo.
León Gieco
Pero a medida que vamos creciendo las responsabilidades y la conciencia de que la incertidumbre no es un buen estado de ánimo para transitar, hace que un nuevo comienzo se haga más difícil, sobre todo cuando ya conoces el terreno de juego que pisas y conoces los obstáculos que tendrás que sortear.
Sin embargo, déjame decirte querido amigo,
que la limitación mas importante a la que te enfrentarás será a ti mismo.
Si! A tu forma habitual de hacer las cosas. A las actitudes conocidas por ti que tienes frente a lo que sucede. A las creencias que aun no te cuestionas. A los patrones de comportamiento habituales que no te llevan por el camino de tus sueños. A los hábitos que te sabotean…
En la humanidad
nunca nada acabó del todo;
cada cosa que se detuvo
fue para volver a empezar.
Yoritomo Tashi
Deja de ponerte excusas!!!
Dónde quieres estar a fin de este nuevo año?Qué cosas no pueden dejar de ser hechas?
Qué experiencias no pueden dejar de ser vividas?
Con qué logros te quieres comprometer el día de hoy?
Hoy tienes la posibilidad de descubrir quién eres realmente y apostar por ti mismo y aunque no puedas cambiar tu situación actual sí puedes cambiar la percepción de la misma o de verte a ti mismo como una víctima de ella.
En el amor la experiencia
no cuenta mucho;
porque si contase no se volvería a amar.
Henry-F de Regnier
Hay una única persona que puede apoyarte en este camino y eres tú mismo. Te invito a que te convoques, a que cuentes contigo. A que recuerdes una vez en que no te fallaste a ti mismo. Una vez en el que fuiste el puntal de tu vida y evocando ese momento busques dentro tuyo la motivación y la ilusión para hacer de este momento del año algo especial que te permita empezar de nuevo con la esperanza de que esta vez todo será diferente, gracias a ti.
La forma de empezar
es dejar de hablar y empezar a hacerlo.
Walt Disney