Un adolescente estaba sentado en el jardín con su abuelo. Estoy sacando notas excelentes dijo y mis profesores ven un gran futuro para mí, sin embargo, no me siento feliz.
Una vida feliz es como un círculo perfecto, respondió su abuelo tomando una piedra y una ramita de un árbol. Puso la piedra en el suelo y usando la rama a modo de compás trazó un círculo perfecto con la piedra como centro. Cuando tienes un centro fijo y firme entonces tu círculo podrá ser perfecto, dijo el abuelo. En cambio, si el centro se desplaza constantemente, te resultará muy difícil dibujar un círculo.
No alcanza sólo con que te vaya bien, para sentirte bien necesitas tener un centro espiritual alrededor del cual puedan girar las actividades de su vida. Ese centro espiritual te conectará contigo mismo y al hacerlo todo lo demás fluirá naturalmente y te resultará más fácil encontrar la felicidad porque, al conocerte, sabrás donde buscarla.
Hace pocos días, los que vivimos en Miami, sufrimos las consecuencias del huracán Irma. Y, entre las personas que no sufrieron daños personales, el problema más importante fueron los días que nos quedamos sin Wifi y televisión.
Creo que fue el comentario obligado de los, que gracias a Dios, no sufrimos más daños en nuestras casas que quedarnos sin luz algunos días y sin wifi y televisión por lo menos una semana.
Hasta ese momento no pude reconocer lo importante que puede ser para algunas personas esto. Y no estoy hablando de gente que está trabajando, sino aquellos que lo usan por entretenimiento.
No tenemos wifi.
Este es un espacio para conversar con el otro
o conectarte contigo mismo.
Algunos aprovechamos esta situación para cambiar al network ESPIRITUAL.
Esta red estuvo funcionando siempre. Lo que no tengo tan claro es si todos tenemos la clave o la buscamos con tanta intensidad como hacemos con la de Internet.
Qué podría pasarnos al conectarnos a esta nueva red?
Podríamos darnos cuenta de todo lo que estamos desconectados a diario, por estar conectados al Wifi.
Yo se que muchos están relacionando lo espiritual a lo religioso y, desde mi mirada, nada más lejos.
En muchos lugares puede que no encuentres wifi.
Pero te aseguro que encontrarás mejor conexión.
Lo espiritual, desde mi punto de vista tiene que ver con la conexión con uno mismo: Con lo que quiero, con lo que necesito, con quién soy, con lo que puedo, con lo que me gusta, con la forma como me reconozco, con mi cuerpo, con mis sueños, con mi misión en la vida, con lo que me apasiona, con lo que me hace feliz, con mi poder personal, con mis dones, mis talentos y mis cualidades, en fin creo que todo lo que tenga que ver conmigo mismo.
La meditación es la mejor conexión inalámbrica.
Veo que muchas veces, como estamos desconectados, nos quedamos atascados con situaciones o personas sin saber qué hacer, creyendo que no podemos hacernos cargo de este desafío sin darnos cuenta de que lo único que hace falta es conectarnos con nosotros mismos y con nuestro potencial.
Qué pasaría si pudieras ver esta situación con la suficiente distancia?
Y si en lugar de ver el árbol pudieras ver el bosque?
Cómo podrías desarrollar más confianza en ti mismo?
Piensa en los desafíos que atravesaste en tu vida. No creíste muchas veces que estabas cerca del final, para luego darte cuenta de que sólo era un nuevo principio?
Estar en contacto con uno mismo es saber que todo va a estar bien, aunque no sepamos qué, cómo o cuándo va a suceder.
Para conectarte contigo mismo,
sólo necesitas cerrar los ojos,
y abrir tu corazón.
El poder está dentro de ti.
Tú tienes todas las respuestas.
Tú sabes cómo.
Tú puedes prender tu chispa interior.
Tú puedes volver a sentir que todo es posible para ti.
Tú puedes conectarte con las señales del camino.
Tú puedes dejar de controlar y soltar.
El mejor sistema de internet necesita un dispositivo para funcionar.
Algunos usan la PC, otros el teléfono.
Para conectarte al Wifi Espiritual
sólo te necesitas a ti mismo.