Reinhard Goebel el famoso violinista alemán había alcanzado la cima en su carrera. Es muy complejo aprender a tocar el violín porque se trata de un instrumento que requiere esfuerzo, voluntad y un enorme sacrificio. Ser uno de los grandes concertistas del mundo es un logro difícil y requiere la permanente búsqueda de superación. Entonces cuando ya había alcanzado su meta sufrió un accidente en el cual se resintió de un modo irrecuperable su mano izquierda.
Sabemos que en los diestros el arco se toma con la derecha pero los dedos de la izquierda requieren de una sensibilidad, velocidad y destreza especiales, porque son los que apoyan y recorren las cuerdas obteniendo las notas. Imagina alguien que luchó toda su vida por lograr algo semejante y cuando lo hace todo se desmorona en un instante.
El pudo quedarse lamentando su desgracia o vivir de los antiguos y merecidos éxitos. Podría haber dicho fui uno de los mejores violinistas del mundo. Sin embargo no.
Para que pueda surgir lo posible
es preciso intentar una y otra vez
lo imposible.
Hermann Hesse
Tomó la decisión de aprender a tocar el violín nuevamente, pero ahora como zurdo. Esto implicaba empezar otra vez de cero enseñarle a los dedos de la otra mano hacer lo que él hacía la izquierda y aprender a manejar el arco con la mano dañada, otra tarea monumental.
A pesar de todo se sometió al más alto régimen de estudio guiado por su convicción y empujado por su pasión volvió a ser uno de los más grandes violinistas del mundo.
Lo imposible
es el fantasma de los tímidos
y el refugio de los cobardes.
Napoleón
Compara esto con los desafíos que la vida te prueba.
Todavía sigues pensando que lo que te toca a ti es lo peor del mundo?
Crees aún que es imposible?
Piensas que no vas a poder?
Sientes que es difícil?
La vida tiene cientos de ejemplos de superación personal como este y yo te digo que todos podemos mas allá de lo que creemos. Sólo necesitamos enfrentar lo que nos pasa con una actitud diferente.
Cuando nuestras actitudes
superan nuestras habilidades,
aún lo imposible se hace posible.
John MaxwellComo no sabían que era imposible
lo hicieron.
Cómo es esa actitud?
Bueno, por de pronto detrás de ella hay pensamientos poderosos, pensamientos que te impulsan, que te ponen como protagonista de tu vida y no como una víctima.
Quizás el accidente de Goebel, por un momento, lo convirtió en una víctima pero fue su decisión de no permanecer en esa emoción la que le permitió cambiar su futuro.
Yo hago lo imposible,
porque lo posible lo hace cualquiera.
Pablo PicassoEs intentando lo imposible
como se realiza lo posible.
Henri Barbusse
Por qué piensas que eres distinto?
Dónde encuentras esa fuerza para seguir?
Para cambiar?
Como haces para que una crisis de tu vida pueda transformarse en lo mejor que podría haberte pasado?
Donde vive tu automotivación?
Pues en el sentido de tu vida. querido amigo.
Eso que sólo tú has venido a hacer a este mundo. Lo que mas te apasiona. Lo que no puedes dejar de hacer.
Y para darte una herramienta que estoy segura que te puede servir en esta situación te pido que por un momento pienses en ingles:
IMPOSIBLE?
I´M POSSIBLE
Cuando algo es imposible,
sólo yo soy posible.