Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces..
Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
Nadie mira la vida sin acobardarse en algunas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle al agua, ni llega al puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar lágrimas ni recoge rosas sin pincharse con sus espinas.
Nadie hace obras sin martillar sobre un edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo…
Nadie llega a la otra orilla sin haber construido puentes para pasar.
Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.
Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir.
Nadie alcanza la meta con un solo intento ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
Pero nadie deja de llegar a su objetivo, cuando tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida,el poder para realizarse y el impulso de su pasión.
Nadie deja de llegar cuando en verdad se lo propone.
El mundo se ve diferente desde los distintos espacios emocionales. Cuando estamos deprimidos el mundo no es el mismo que si transitamos el entusiamo. Posiblemente afuera todo siga igual pero nuestra mirada es diferente y por lo tanto nuestra predisposición a la acción.
Necesitamos generar contextos donde nuestros objetivos puedan ocurrir
Lo imposible es a menudo lo que no se intentó.
JOHN GOODWIN
En nuestra educación tradicional nos olvidamos del aprendizaje en el espacio emocional. Un niño que aprende la gratitud aprendió algo maravilloso. Un joven que aprende a respetar recibió un obsequio. Aquel que aprendió a confiar tienen consigo un don.
La gratitud nos da sentido al pasado,
nos da paz al día de hoy y crea una visión de futuro.
Hoy en las organizaciones que nos toca trabajar vemos que los problemas técnicos se pueden resolver mas rápidamente ya que la tecnología está cada vez mas barata. Pero los problemas que tenemos son de otro tipo :¿como trabajamos sin resentimiento o sin resignación, como podemos crear confianza?
No podemos odiar a alguien
sin que el veneno del odio infecte también nuestro cuerpo.
MARY MANIN MORRISSEY
El mundo emocional es una disposición a ver y a accionar en el mundo. Cuando siento rabia estoy dispuesto a castigar, cuando siento resentimiento me quiero desquitar y cuando transito la gratitud quiero servir y ayudar al prójimo.
No serás castigado por tu ira.
Serás castigado “con” tu ira.
BUDA
Renunciar al resentimiento y apostar al perdón , a la gratitud y a la alegría es apostar al ser humano
Una interpretación posible del perdón es: Declaro completo lo que ocurrió entre nosotros y si en el futuro seguimos haciendo cosas juntos nunca utilizare esto que ocurrió entre nosotros en tu contra.
El perdón es un regalo que nos hacemos
a nosotros mismos.
La cultura oriental nos ha enseñado la Aceptación. No significa que nos guste o que estemos de acuerdo con lo que pasó. Aceptar significa que me tengo que hacer cargo de que asi sucedió. Muchas veces luchamos contra cosas que nos pasaron en la infancia y que no podemos cambiar. Ya pasaron, lo único que podemos hacer es aceptar eso y la energía que disponíamos para resistir la podemos poner a disposición de nuestros objetivos. Nos cuesta aceptar que los demas sean observadores distintos.
La aceptación consiste en ver ciertas cosas
con el corazón en vez de con los ojos.
ORLANDO A. BATTISTA
Cuando no podemos aceptar toleramos. La tolerancia es un rechazo diferido. Te aguanto hasta que te des cuenta
Yo priorizo la aceptación como base del respeto Veo el mundo diferente a vos y se que vos lo ves diferente a mi y juzgo que ambas miradas son legítimas
El Coaching desde su mirada Ontológica nos permite observar que cada uno ve un mundo diferente y que para hacer con otro necesitamos convalidar ese mundo y construir a partir de las diferencias.
«El camino de la menor resistencia es el camino del amor,
la armonía y la dicha.
Acepta cada momento como es.
El momento presente es la puerta tanto hacia el pasado como hacia el futuro. No lo resistas.
Si luchas contra este momento,
estarás luchando contra el pasado y el futuro.»