En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de aquella comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.
Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenia tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana que lo cubría.
Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí con amor y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre era uno de sus mejores alumnos .
Este cuento me hizo reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse entre sí. Algunas veces nos preocupamos tanto con el mensaje a trasmitir que olvidamos que lo principal es poder trasmitirlo con el sentimiento de lo que nos está pasando. Considero que en materia de comunicación es fundamental dejar que nuestro corazón se exprese, pues, nuestros sentimientos hablan más fuerte que mil palabras. Puede que las personas no entiendan el significado de alguna palabra, pero saben registrar la voz del corazón.
Y este es el caso de mis newsletters, que hoy cumplen siete años y que desde siempre tuvieron como un único objetivo: ser un mensaje de amor.
«Todos tenemos un don especial que dar a los demás.
Si prestas atención a la sabiduría de tu corazón,
sabrás cual es ese don.
El secreto para alcanzar la felicidad
es estar en contacto con tu don.
El secreto para alcanzar la riqueza
es compartir tu don con los demás».
De la Newsletter 167, en la que cumplíamos 4 años
En realidad estas news tienen muchos objetivos. Con ellas busco:
Mostrar que no hay una sola mirada de las cosas y que de nosotros depende nuestro punto de vista y que de acuerdo al que elijamos tener, será nuestra capacidad de acción
Despertar a las personas de las creencias que viven como si fueran ciertas y que las duermen en un sueño eterno de insatisfacción.
Acompañar cada semana con un cuento o alguna frase que pueda mostrarte que la vida es maravillosa y que vale la pena intentar vivirla desde la felicidad, el entusiasmo y el optimismo, por mas oscura que a veces se nos muestre.
Abrirte al espacio de posibilidades y meterte en un proceso de preguntas que pueda llevarte por nuevos caminos de acción, donde conectarte con tu maravilloso potencial sea una oportunidad.
… Celebrar no es solamente cumplir años.
Celebrar es reconocer todo lo que pudimos hacer en estos años.
…..Celebrar no es solamente prender velitas.
Celebrar es reconocer las vidas que, en este tiempo, pudimos iluminar
…..Celebrar no es solamente hacer un brindis.
Celebrar es reconocer que tuvimos la posibilidad
de brindarnos a los demás.
….Celebrar no es solamente festejar con una buena comida.
Celebrar es sentir que hemos podido nutrir muchos corazones con nuestra sabiduría y amor.
….Celebrar no es solamente juntarse con amigos.
Celebrar es sentirse amigo de todo el mundo.
….Celebrar no es solamente pedir deseos para el futuro.
Celebrar es agradecer por haber sido elegido
para una tarea tan hermosa.
De la Newsletter 205, en la que cumplíamos 5 años
Considero que mis newsletters han sido la manera que encontré de comunicarme con el mundo y trasmitir mi mensaje de amor. Y de la misma manera que el padre de nuestro cuento encontró que ese nudo en la sábana lo conectaba con su hijo y le permitía trasmitirle todo lo que sentía, en mi caso, estas newsletters le han dado sentido a mi vida y me han permitido comunicarme con vos.
A lo largo de estos siete años, mi vida ha atravesado muchos cambios y transformaciones, han habido días de sol y tormentas con granizo. Sin embargo cada semana al escribirlas yo he podido encontrar un oasis en ellas.
Y pienso: que felicidad tenerlas y que buena es la repercusión que tienen.
Por eso no quiero que este día pase por alto en mi vida.
Estoy contenta por la labor cumplida y quiero celebrar con vos que sos el que leyéndome cada semana lo has hecho posible con tus comentarios, reconocimiento y palabras de agradecimiento.
Yo, como creadora de futuros escenarios, hoy elijo celebrar con vos por medio de preguntas que puedan llevarte a transitar emociones positivas de realización personal.
Cuántas palabras el alma quisiera a veces decirte.
Yo siempre tuve palabras que nunca jamás te dije.
Y acaso cuando me vaya, habré de sentirme triste,
de tanto decir palabras ,que nunca jamás te dije.
Denise Ainel
¿Estás en contacto con el mensaje personal que quieres trasmitir?
¿Sientes que has encontrado una manera de empezar a comunicarlo?
Si no es así ¿En qué conversación estás detenido?
¿Pensaste en lo que te estás perdiendo mientras te revuelcas en tus miedos o debilidades?
¿Pensaste en los talentos que estás desaprovechando?
Quizás hoy no puedas vislumbrar la magnitud del impacto que podría tener tu mensaje, y te devaneas pensando en cómo mostrarlo mejor.
Quizás nuestra única misión sea dejarlo salir en las alas del amor. Y que el amor sea el idioma y a la vez las palabras. Y que sea a través del amor que sientes por tí mismo y por los demás, que se simplifique algo que parece tan complejo.
El valor de una vida se mide
por las vidas que toca.
El sendero de mayor poder
es el sendero del amor