En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto.Siempre que hacía prisioneros, no los mataba: los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas por sangre. En esta sala él les hacía formar un círculo y les decía: ”Ustedes pueden elegir entre morir flechados por mis arqueros o pasar por aquella puerta y ser allá trancados».
Todos elegían ser muertos por los arqueros.Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le preguntó:
-¿Qué hay detrás de esa puerta que asusta tanto?
-Vé y mira tú mismo.
El soldado, entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraban y aclaraban el ambiente… Y, finalmente, él descubrió sorprendido, que…la puerta se abría sobre un camino que conducía a la LIBERTAD !!!
El soldado, admirado, solo miró a su rey, mientras este le decía:
– Yo les daba a elegir, pero ellos siempre preferían morir a arriesgarse a abrir esa puerta.
¿Cuántas veces moris de miedo por dentro, y esto no te deja ir por tus objetivos?
¿Cuántas veces crees que no tenes libertad para elegir?
¿Cuántas no podes ver la salida?
¿Cuántas puertas dejas de abrir por miedo a arriesgar?
¿Qué significa arriesgar?
Depende la relación que tengas con lo desconocido. Para algunos es parálisis, para otros es excitación, una posibilidad de tener una nueva experiencia, un
desafío… pero las personas suelen asociar al riesgo con el miedo, porque significa transitar caminos inseguros e inestables, y algunos no pueden conciliar con eso. Prefieren lo malo y conocido con tal de no salir de ese lugar.
Nunca tengas miedo de empezar algo nuevo.
Recuerda que gente amateur
construye naves que dan la vuelta al mundo,
y gente extremadamente profesional,
construyó el Titanic.
Sostenemos que el miedo vive en una conversación que nos pertenece y que elegimos tener con tal de no salir de nuestra zona de comodidad, y esa conversación nos dice: frená que el afuera puede ser peligroso!!!.
E interpretamos como peligroso todo aquello que no nos resulta muy conocido o muy cómodo.
Sostenemos que el miedo es una emoción que nos asalta, se instala en nuestro estómago o pecho y nos predispone a no hacer . Desde esta conversación nos frenamos sin darnos cuenta que si nos enfocamos en esa sensación, la hacemos importante y crece.
Haz lo que te da miedo
y la muerte del miedo es segura.
Ralph Waldo Emerson
Algo que repito en mis cursos es que nosotros no tenemos el poder de hacer desaparecer el miedo una vez instalado, lo que podemos hacer es aprender a hacer las cosas sintiendo esa sensación. Como no dándole importancia . Y cuando podemos accionar y pararnos en los resultados nos damos cuenta que los miedos desaparecen . Este es un aprendizaje que necesitamos que nuestro cuerpo aprenda haciendo. No tiene que ver con lo racional , no tiene caso pretender entender como funciona. Te sugiero que lo experimentes, ya que después que lo hayas vivido una sola vez, tu cuerpo habrá aprendido a ponerse en acción con miedo y este es un aprendizaje que te durará para siempre.
Concéntrate en lo que querés,
y no en el miedo que te frena.
Anthony Robbins
Cuáles son los aprendizajes a los que le huyes por miedo?
¿Cuáles son los miedos que mas te paralizan?
¿Cuáles son las consecuencias que tiene para vos tu falta de acción?
¿Podrías hacer mas importante la posibilidad que ellos te descubren que el miedo propiamente dicho?
¿Hasta cuándo vas a postergar tus sueños, por miedo a abrir puertas amenazantes?
Aunque sienta miedo:
Hágalo igual!!!!
Susan Jeffers